Reserva de Flora y Fauna
Dr. Rodolfo Talice


Esta Reserva fue creada en el marco de la campaña "Flores por la vida", el 28 de Julio de 1991 auspiciada por la comisión de Preservación de Flora y Fauna de la Intendencia Municipal y la Comisión de Preservación Ambiental de la Junta Departamental.

Inaugurada simultáneamente con la Macro-Escultura Zooilógica del Futuro ubicada en la intersección de las Rutas 3 y 23, cuenta con una superficie de 65 hectáreas y las mismas han sido convertidas en un habitab donde se aprecian mas de 1000 ejemplares de unas 100 especies diferentes, predominantemente de fauna autóctona.

Recientemente en convenio con la Embajada de Gran Bretaña se ha cercado una superficie de 45 hectáreas, espacio en el cual se pueden apreciar en semi-cautiverio con el recorrido de un sendero pre-establecido.

Con acceso gratuito funciona todos los dias en un amplio horario, ofreciendo además cafetería, equipamiento para picnic y juegos infantiles, lo que hace sin dudas un lugar para disfrutar en familia, con tranquilidad y seguridad, respetando los recursos naturales.





Junta Departamental de Flores
Stma. Trinidad 585 - Trinidad
Tel. (0364) 2553 - 3865 - info@juntadeflores.gub.uy

Hosting ASP.NET